Alzheimer

¿Que es el Alzheimer?


  • El Alzheimer es un tipo de demencia que produce la perdida de las capacidades cognitivas e incluso produce trastornos conductuales. Es una enfermedad neurodegenerativa.
  • El principal síntoma es la perdida de la memoria, aunque con la evolución de la enfermedad se van perdiendo otras capacidades.

 

 

Síntomas


  • Al principio de la enfermedad las personas van teniendo pequeños olvidos y despistes, con el paso de la enfermedad estos despistes van aumentando, lo que dificulta llevar una vida independiente.

 

  • El principal síntoma es la perdida de memoria, aunque según cada persona afecta más a unas capacidades u a otras. La memoria que pierden es la memoria a corto plazo, no recuerdan que comieron ayer o que pelicula vieron, la memoria a largo plazo, donde nacieron, el nombre de sus padres...se conserva hasta las últimas etapas de la enfermedad.

 

  • En las primeras etapas de la enfermedad también se produce desorientación temporal, no recuerdan que dia es, el año.., según va evolucionando se produce la perdida de la orientación espacial, no saben donde se encuentran, se pierden en la calle... y ya en las etapas finales es cuando pierden la orientación personal, dejando de reconocer a sus familiares (hijos, pareja, nietos...)

 

  • Otros de los síntomas importantes son los cambios de comportamiento, la persona se enfada, se irrita, esta triste, apática...cambia su forma de ser.

 

  • La perdida del lenguaje es otro síntoma principal. Las personas con Alzheimer pueden tener problemas a la hora de hablar, no encuentran la palabra o bien no comprenden las palabras.

 

Tratamiento

 

  • Actualmente no hay tratamiento que cure el Alzheimer. Si hay tratamiento para relentizar la evolución de la enfermedad; existe un tratamiento farmacológico siempre pautada por un médico. Y también hay un tratamiento no farmacológico que es la estimulación cognitiva, que consiste en estimular las capacidades con el fin de que la evolución del deterioro cognitivo sea lo más lento posible.