DEMENCIA FRONTOTEMPORAL

La demencia frontotemporal son un grupo de enfermedades neurodegenerativas que afecta al habla, al comportamiento y a la personalidad. Este grupo lo forman la enfermedad de Pick, la degeneración del lóbulo frontotemporal, la afasia progresiva, la demencia semántica y la degeneración corticobasal.

 

Síntomas

 

Esta demencia afecta a los lóbulos frontales y temporales, por lo que los principales síntomas son alteraciones en el comportamiento; estas personas se comportan de manera inapropiada, pierden la capacidad de tener relaciones sociales, la capacidad de tomar decisiones, alteraciones, depresión... no todas las personas con esta demencia tienen los mismos síntomas, ni el cambio de comportamiento es el mismo.

 

También se producen problemas en el habla, en ocasiones no comprenden el lenguaje, no usan las palabras adecuadas o no encuentran la palabra que quieren decir,  por lo que la comunicación es complicada.

 

 

Tratamiento

 

Como todas las demencias por ahora no hay tratamiento que lo cure, unicamente podemos intentar relentizar la enfermedad e intentar controlar estos síntomas mediante tratamiento farmacológico y trabajando las capacidades cognitivas mediante estimulación cognitiva.